Torre de Verizon Wireless en Casa del Mexicano

casa del mexicano

Actualización sobre la construcción de la torre de Verizon Wireless en Casa del Mexicano

30 de abril

En 2015, ELACC firmó un acuerdo con Verizon Wireless para instalar una torre celular en el área de estacionamiento de Casa del Mexicano, un sitio histórico muy querido de la comunidad de Boyle Heights. Solo después de que la propuesta fue aprobada por unanimidad por el Consejo Vecinal de Boyle Heights, ELACC acordó a firmar el contrato. El acuerdo nos ha permitido preservar adecuadamente la propiedad y restaurarla como un espacio al servicio de la comunidad. Durante estos ocho años, Casa del Mexicano ha organizado decenas de eventos públicos y ha proporcionado espacio para proyectos impactantes impulsados por los residentes, incluido un jardín comunitario.

El año pasado, Verizon comenzó a preparar el terreno para la torre. La construcción en el sitio se detuvo rápidamente después de que vecinos, incluyendo jardineros, interrumpieran su actividad. Si bien somos sensibles a las preocupaciones de nuestra comunidad, nuestra organización debe cumplir con los términos de nuestro contrato y permitir que Verizon comience la construcción.

La construcción de la torre comenzará el 11 de mayo de 2021 durante 7 a.m. y 4 p.m. y se espera que se complete en 4-6 meses. Debido a preocupaciones de seguridad, solo el equipo de construcción contratado por Verizon y los representantes aprobados de Verizon y ELACC podrán entrar al lote. Nuestros inquilinos que operan sus negocios dentro de Casa del Mexicano todavía tendrán acceso al edificio, pero no al estacionamiento.

Desafortunadamente, esto significa que el jardín comunitario y el lote serán temporalmente inaccesibles para los jardineros y otros miembros de la comunidad a partir de hoy y permanecerán cerrados hasta que se complete la construcción de la torre. Verizon ha confirmado que el jardín estará protegido y regado mientras se lleva a cabo la construcción. Los jardineros podrán regresar al jardín cuando se complete la construcción. Los miembros de la comunidad que actualmente trabajan en el jardín tendrán hasta el 7 de mayo de 2021 para retirar cualquier pertenencia antes de que deje de estar disponible. ELACC está trabajando con los jardineros para coordinar el acceso al lote.

Nos entristece compartir que el jardín estará temporalmente inaccesible hasta que se complete la construcción de la torre. Entendemos la importancia de proporcionar un espacio para que nuestra comunidad cree y cultive un jardín hermoso y próspero para que todos lo usen y devolveremos el jardín tan pronto como se complete la construcción.

Estamos decididos a proporcionar espacios alternativos para que los jardineros y otros miembros de la comunidad cultiven la tierra lejos del sitio de construcción. Nuestra propiedad de Lorena Terrace pronto será el hogar de otro jardín comunitario que será organizado por un grupo de jardineros. Estamos trabajando en colaboración con residentes para desarrollar jardines comunitarios en otros dos sitios de ELACC: nuestro proyecto de desarrollo de viviendas asequibles adyacente a Mariachi Plaza, y Rosa de Castilla, actualmente en construcción en El Sereno. Si alguien desea unirse a este grupo, comuníquese con nosotros y estaremos encantados de hacerle una presentación.

Durante más de 25 años, nuestra organización se ha dedicado a construir comunidades saludables y abogar por la justicia social y económica continua en nombre de las familias en todo el lado este. Al igual que usted, creemos que todos merecen vivir con oportunidades, dignidad y autonomía y hemos luchado arduamente, junto con nuestra comunidad, para crear un lado este más equitativo. ELACC se enorgullece de haber preservado Casa Del Mexicano y esperamos dar la bienvenida al grupo de jardineros a finales de este año.

Compartiremos cualquier información nueva relacionada con la construcción de la torre Verizon en Casa del Mexicano tan pronto sea disponible. Para obtener más información sobre este proyecto y para contactarnos con cualquier pregunta o comentario, visite elacc.org/casadelmexicano-sp. También puede comunicarse con Verizon Wireless directamente en VerizonSoCal@verizonwireless.com, llamar al (949) 933 – 4667, o visitar su sitio de web en https://improveyourwireless.com/boyleheights-sp/.

Preguntas frecuentes sobre la construcción de la torre celular de verizon en casa del mexicano

Verizon Wireless tiene aprobaciones para instalar y construir una torre celular en el estacionamiento de Casa del Mexicano. La Ciudad de Los Ángeles aprobó la construcción de una torre de reloj de 51′-5.”

La ciudad de Los Ángeles aprobó los permisos necesarios para la torre celular de Verizon en abril de 2019.

En 2015, se contactó con ELACC con una propuesta de Verizon Wireless para instalar una torre celular en el área de estacionamiento de la histórica Casa del Mexicano, que recientemente habíamos comenzado a administrar en nombre de la comunidad de Boyle Heights. El 28 de enero de 2015, el Consejo Vecinal de Boyle Heights aprobó la propuesta de Verizon Wireless para construir la torre. Solo después de que la propuesta fue aprobada por unanimidad, ELACC acordó firmar el contrato. En ese momento, buscábamos oportunidades para mantener la propiedad, que venía con una deuda significativa y necesitaba reparaciones costosas para hacerla más segura para el acceso de la comunidad. La oferta de Verizon nos permitió seguir adelante con planes para preservar y mejorar el edificio y brindar servicios muy necesarios a la comunidad. El cronograma de Verizon para la construcción no se determinó completamente en el momento de nuestro acuerdo y, durante los años siguientes, los residentes solicitaron continuamente que expandiéramos la programación en Casa del Mexicano.

En 2019, ELACC envió una carta a Verizon solicitando una pausa en la planificación de su construcción hasta que realicen una junta comunitaria para hablar sobre las preocupaciones que los residentes de la comunidad tenían sobre la torre celular. En junio de 2019, ELACC organizó una reunión comunitaria con residentes y jardineros de Boyle Heights, donde se comunicaron preocupaciones sobre salud y seguridad. Además, el liderazgo de ELACC ha estado en contacto frecuente con representantes del jardín comunitario para comunicar el estado del proyecto y transmitir cualquier información importante. Si bien somos sensibles a las preocupaciones de nuestra comunidad, nuestra organización debe cumplir con los términos de nuestro contrato de arrendamiento y permitir que Verizon comience la construcción.

La construcción de la torre comenzará el 11 de mayo de 2021 durante las horas de 7 a.m. a 4 p.m.

4-6 meses después de la fecha de inicio de la construcción.

Como parte del trabajo en la propiedad y debido a preocupaciones de seguridad, el jardín y el lote serán temporalmente inaccesibles para los miembros de la comunidad y los jardineros. ELACC ha recibido una confirmación por escrito de Verizon de que el jardín estará protegido y regado mientras se lleva a cabo la construcción. Los jardineros podrán regresar al jardín cuando se complete la construcción.

Nuestra propiedad de Lorena Terrace pronto será el hogar de otro jardín comunitario que será organizado por un grupo de jardineros. Estamos trabajando en colaboración con residentes para desarrollar jardines comunitarios en otros dos sitios de ELACC: nuestro proyecto de desarrollo de viviendas asequibles adyacente a Mariachi Plaza, y Rosa de Castilla, actualmente en construcción en El Sereno. Si alguien desea unirse a este grupo, comuníquese con nosotros y estaremos encantados de hacerle una presentación.Si alguien desea unirse a este grupo, comuníquese con nosotros y estaremos encantados de hacer esa conexión.

Actualizaremos nuestro sitio de web con futuras actualizaciones relacionadas con este proyecto.

Puede enviar un correo electrónico a ELACC a contact@elacc.org o comunicarse con Verizon Wireless directamente a VerizonSoCal@verizonwireless.com o llamar al (949) 933 – 4667. También puede visitar su sitio web en https://improveyourwireless.com/boyleheights/.

Cronología del proyecto

2014

  • Verizon y ELACC comienzan a comunicarse sobre posibles planes con respecto a la torre.


2015

  • La Junta del Consejo Vecinal de Boyle Heights de la ciudad de Los Ángeles aprueba por unanimidad la propuesta para construir la torre.
  • ELACC firma el contrato con Verizon Wireless para construir la torre.

2017

  • LA City Planning aprueba el proyecto de Verizon.

2019

  • ELACC envía una carta a Verizon solicitando una pausa en su planificación de construcción después de escuchar las preocupaciones de la comunidad sobre la torre.
  • ELACC lleva a cabo una reunión comunitaria con residentes y jardineros de Boyle Heights, donde se plantearon preocupaciones sobre la salud y la seguridad.

2020

  • Verizon prepara el lote para la construcción, pero se detiene después de que su trabajo fue interrumpido por residentes preocupados.
  • ELACC esta en comunicación con los miembros de la comunidad que se oponen a la torre y durante más de un año intenta trabajar para lograr un compromiso.
  • Después de consultar con nuestros abogados, ELACC debe cumplir con los términos de nuestro contrato de arrendamiento y permitir que Verizon comience la construcción.

2021

  • La construcción de la torre celular se reanuda el 11 de mayo de 2021 y se espera que se complete entre 4 y 6 meses después de la fecha de inicio de la construcción.

Información de contacto y medios

Para descargar nuestro comunicado de prensa, haga clic aquí. Para consultas de presna, comuníquese con Abigail Wood en awood@elacc.org. Para contactarnos con cualquier otra pregunta relacionada con este proyecto, envíenos un correo electrónico a contact@elacc.org.